Distribucet

Distribucet nace con el objetivo de generar ocupación para personas con discapacidad, ya sea física, psíquica como sensorial. La forma de conseguir nuestra finalidad es mediante la distribución de material y equipamiento empresarial así como la creación de servicios como: administración, manipulación, mantenimiento, limpieza, recepción, atención telefónica, etc, siempre diseñados en base a las necesidades de nuestros clientes.

Distribucet está registrado como Centro Especial de Trabajo por la Generalitat de Catalunya (número de registro T00263 RAL, SCCL) y por este motivo tiene reconocidas ventajas legales, sociales y económicas como facilitar el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI) a empresas de más de 50 trabajadores/as del estado español.

Distribucet adopta el compromiso social de reservar siempre el 80% de nuestra plantilla laboral, como mínimo, para trabajadores/as con discapacidad y promocionar la contratación de este colectivo entre sus proveedores, clientes y demás partners.

Qué es la LGD

La LGD (Ley General de Discapacidad) es la antigua ley LISMI de integridad de minusválidos donde todas las empresas del Estado español, cuya plantilla sea superior a los 50 trabajadores, deben tener una cuota de reserva a las personas con discapacidad. Así pues, el 2% del total de los trabajadores de dichas empresas tendría que estar como mínimo a personas con discapacidad igual o mayor al 33%.

Su objetivo es proporcionar una garantía en la realización e integridad laboral de las personas con discapacidad.

Cómo cumplir la LGD

A pesar de la existencia de esta normativa, aún existen empresas que no cumplen con esta obligación legal. Sin embargo, ante la imposibilidad para la contratación directa de personas con discapacidad por motivos organizativos, productivos, técnicos o económicos, o por la inexistencia de candidatos en el servicio público de empleo, desde Distribucet te ayudamos y asesoramos ofreciendo una serie de medidas de carácter excepcional

Entre estas medidas destacamos:

Celebrando con Centros Especiales de Empleo (CEE) un contrato mercantil o civil para la compra de bienes o prestación de servicios. El importe en este caso debe ser de: 3 X IPREM19 X TRABAJADORES/AS NO CONTRATADOS/AS

Enclave laboral: Contrato entre la empresa y un CEE para la realización de obras y servicios que guarden relación directa con la actividad principal de la empresa. El importe de este debe ser: 3 X IPREM19 X TRABAJADORES/AS NO CONTRATADOS/AS

Donación a una fundación orientada a la inserción laboral y creación de empleo de personas con discapacidad. El importe de la donación seria de: 1,5 X IPREM19 X TRABAJADORES/AS NO CONTRATADOS/AS

Ventajas por la compra en Distribucet

Distribucet ofrece muchas ventajas por la compra de sus productos. Entre otras destacamos:

Ventajas legales. La compra de nuestros productos le facilita el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI) mediante medidas alternativas.

Ventajas sociales. Comprar nuestros productos genera ocupación para personas con discapacidad, ya sea de forma directa como también en nuestros partners y colaboradores. Distribucet asume el compromiso de reservar siempre el 80% de su plantilla, como mínimo, a este colectivo.

Ventajas económicas. A parte del valor social intrínseco de nuestros productos Distribucet trabaja continuamente en ofrecer sus productos en las mejores condiciones y precios disponibles según las necesidades del mercado.

Ventajas estratégicas. El hecho de facturar con un Centro Especial de Trabajo le permite presentarse a concursos públicos, donde es condición indispensable, o puede generar puntos adicionales en la solicitud de proyectos o concursos públicos y privados.

Ventajas operativas. Trabajar con Distribucet facilita la gestión operativa ya que se opera con un único gestor para la compra de una gran variedad de productos.