¿Qué es la LGD?

La Ley General de Discapacidad LGD (antigua LISMI) obliga a las empresas del Estado español, cuya plantilla sea superior a los 50 trabajadores, a reservar un 2% del total de puestos de trabajo a personas con discapacidad. Es la denominada cuota de reserva. Su objetivo es proporcionar una garantía en la realización e integridad laboral de las personas con discapacidad.

Cómo cumplir con la LGD

A parte de contratar un 2% de personas con discapacidad del total de plantilla la ley permite, con el objetivo de facilitar a las empresas el cumplimiento de la LGD, una serie de medidas de carácter excepcional que se encuentran recogidas en el real Decreto 27/2000 del 14 de enero. Son las llamadas Medidas Alternativas que son las siguientes y que DISTRIBUCET ofrece:

  1. Contrato mercantil o civil con un CENTRO ESPECIAL DE TRABAJO o EMPLEO para el suministro de material o servicios, por importe de 3 veces el IPREM anual (14 pagas) por cada trabajador/a con discapacidad dejado de contratar por debajo del 2%.
  2. Donación o acciones de patrocinio de carácter monetario a favor de ASOCIACIONES O FUNDACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA, por importe anual mínimo de 1,5 veces el IPREM por cada trabajador/a con discapacidad dejado de contratar por debajo del 2%
  3. Constituir un ENCLAVE LABORAL con un CENTRO ESPECIAL DE TRABAJO o EMPLEO, por importe anual mínimo del contrato de 3 veces el IPREM anual (14 pagas) por cada trabajador/a con discapacidad dejado de contratar por debajo de la cuota de reserva.

Distribucet le ofrece por la compra de sus productos

  1. Ventajas legales. La compra de nuestros productos le facilita el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI) mediante medidas alternativas.
  2. Ventajas sociales. Comprar nuestros productos genera ocupación para personas con discapacidad, ya sea de forma directa como también en nuestros partners y colaboradores. Distribucet asume el compromiso de reservar siempre el 80% de su plantilla, como mínimo, a este colectivo
  3. Ventajas económicas. A parte del valor social intrínseco de nuestros productos Distribucet trabaja continuamente en ofrecer sus productos en las mejores condiciones y precios disponibles según las necesidades del mercado
  4. Ventajas estratégicas. El hecho de facturar con un Centro Especial de Trabajo le permite presentarse a concursos públicos, donde es condición indispensable, o puede generar puntos adicionales en la solicitud de proyectos o concursos públicos y privados
  5. Ventajas operativas. Trabajar con Distribucet facilita la gestión operativa ya que se opera con un único gestor para la compra de una gran variedad de productos.